Cómo enviar un email de invitación con éxito

Dr Otto

invitation

Enviar una invitación por email a tus clientes o potenciales clientes no es poca cosa. Ya sea para una conferencia, una reunión anual o una celebración de noche, tu email debe reflejar el tipo de evento y sobre todo convocar a los destinatarios.

 

¿Cuáles son las claves del éxito de una invitación?

Invitar desde el asunto

El asunto de la campaña debe mencionar el evento e invitar al destinatario, quien debe reconocer inmediatamente la intención del mensaje al leerlo.

 

Ejemplo:

«Mi compañía» te invita a la fiesta de fin de año

«Mi empresa» te invita en la «fecha» a probar sus nuevos productos

En la «fecha», te invitamos a la ceremonia de entrega de premios

 

Personalizar el mensaje

La invitación va dirigida a personas así que es necesario que contenga el nombre y apellido del destinatario. Cuidado con los errores, serán mal interpretados. El mensaje no debe parecer un email masivo, sino una atractiva invitación personalizada y cercana que haga sentir único a cada invitado.

 

Informar eficazmente

El email debe contener los elementos esenciales:

– La fecha

– La ciudad y el lugar

– La hora de inicio

– El programa: indicar si el evento será seguido o precedido por un cóctel o desayuno.

Es esencial presentar el evento, el programa y el lugar para que el destinatario pueda saber si puede asistir y si cumple con sus expectativas.

Si el número de plazas es limitado, también es importante especificarlo para que los invitados reaccionen a tiempo.

 

Confirmar la asistencia

En necesario habilitar un medio donde el destinatario pueda confirmar la asistencia, puede ser por medio de una landing page o con una respuesta vía email. 

No utilices una dirección de email «noreply» o «do not reply» que no esté activa para recibir los mensajes de respuesta entrantes. Es esencial, incluso en cualquier otro tipo de comunicación, utilizar una dirección de email existente.

Si utilizas un enlace, debe ser visible, funcional y redireccionar a una página de confirmación.

 

Mantener el contacto

En el email, no olvides incluir tus datos de contacto para que el invitado pueda comunicarse rápidamente por mailing o por teléfono.

También puedes firmar la invitación con el nombre de un empleado, por ejemplo, una persona del departamento de ventas.

Después del evento, puedes enviar un email de agradecimiento a los presentes y aprovechar la oportunidad para incluir un informe o información de apoyo.

 

Ejemplos de emails de invitación elegantes y efectivos

 

Si necesitas inspiración, Mailify te ofrece algunas plantillas y ejemplos de invitaciones por email creadas por profesionales y listas para usar.

Aquí hay algunos ejemplos de invitaciones por email:

 

⭐⭐⭐⭐⭐ – Gratuita & Personalizada

 

⭐⭐⭐⭐⭐ – Gratuita & Personalizada

 

⭐⭐⭐⭐⭐ – Gratuita & Personalizada 

 

Puedes utilizar estas plantillas, modificarlas y personalizarlas como quieras.

No dudes en consultar las 89 plantillas de email que te ofrecemos en Mailify.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Post

7 fantásticos ejemplos de newsletters gratuitas para el 2019