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Siempre ha luchado por el bien del email y ayuda a aquellos que exigen lo mejor para su contenido.
on 14 septiembre 2020 | 0 Comment

El email marketing, pieza clave en una estrategia de marketing

El email marketing se ha configurado como una de las técnicas más utilizadas a la hora de realizar una campaña de marketing. Este método es fundamental para cualquier compañía tradicional o ecommerce que quiera tener presencia en Internet. ¿Sabes por qué?

La respuesta es fácil, en la era digital en la que nos movemos el correo electrónico juega un papel decisivo, de hecho, el mailing es uno de los canales clave para comunicarse y relacionarse con los clientes.

Como bien sabes el email marketing es una parte de la estrategia de marketing digital de una empresa que se basa en crear contenido de calidad para fidelizar a los clientes y así obtener objetivos de negocio como un mayor volumen de ventas de productos o contrataciones de servicios de la compañía.

¿Por qué el email marketing es tan importante?

El email marketing es una potente herramienta de comunicación para el intercambio de información entre la empresa y el cliente. Los usuarios que reciben estos correos son personas que ya se han interesado con anterioridad por los productos o servicios de una compañía por lo que son receptivos a recibir la información que se les ofrece.

Si nos centramos en alguna de las ventajas de este tipo de campañas, que se convierten en uno de los servicios más contratados de la figura de la agencia de marketing online, destacan tres puntos:

Relación con los clientes. La relación con los usuarios mejora, se estrechan vínculos y se muestra cercanía. Asimismo, se genera confianza y también se consigue más visibilidad para una marca.

Fidelización y análisis. Informar con constancia sobre nuevos productos, servicios o promociones, hará que los usuarios mejoren su fidelización con la marca. Así se consiguen suscriptores y también clientes potenciales.

Ventas. En este tipo de correos, generalmente, aparecen productos o servicios que ofrece una compañía por lo que sus ventas pueden aumentar.

¿Por qué implementar el envío de newsletter en tu estrategia de marketing digital?

Aparte de las ventajas anteriores existen otras razones por las que el email marketing debería implementarse en una estrategia de marketing digital. ¡Te las contamos!

Nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías cada vez son más utilizadas por toda la población y, después de Whatsapp y redes sociales, la consulta del correo es habitual por cualquier usuario. Por ello es conveniente que las marcas optimicen el contenido de sus correos, que diseñen una buena newsletter que llame la atención de sus receptores y que creen una buena estrategia de email marketing.

La importancia de la base de datos. Otra ventaja de este tipo de envío de correos es que permite contar con una base de datos amplia, potente y a la que se puede acceder en cualquier momento y lugar.

Segmentación. Los correos personalizados son clave para llegar a los receptores y, a través de la segmentación de una base de datos, se pueden enviar correos específicos para cada cliente. Además, gracias a esto y mediante el contenido del correo, se puede lograr que los consumidores generen algún tipo de conversiones como por ejemplo una compra o un registro.

Reputación online. Las empresas utilizan sus páginas web para dar a conocer sus productos o servicios, pero para hacerlo de forma correcta, han de asegurarse de que la adquisición de los mismos por parte de los usuarios se lleva a cabo sin problemas. Si no se cuida este proceso, el usuario no confiará ni en la web ni en la marca. Y, en caso de que esto suceda, y la marca envíe algún correo con información u ofertas, los usuarios no lo abrirán.

Como se observa, el email marketing es una pieza clave dentro de la estrategia de marketing digital de una empresa, al igual que el posicionamiento en buscadores o la publicidad en Google, el envío de correos también primordial para las compañías. El email marketing se convierte así en una fuente de datos que puede ayudar a cualquier empresa a alcanzar usuarios específicos y a ofrecerles contenido útil y de calidad.

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