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Dr Otto
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on 13 diciembre 2019 | 0 Comment

4 ejemplos de mailing de «Cumpleaños» para fidelizar a los clientes

El mailing de «Cumpleaños» es una práctica común para los ecommerce, pero rara vez son utilizados por las organizaciones. Este email permite mantenerte en contacto con tu cliente, darle reconocimiento tras su último pedido y seducirlo para que realice nuevas compras. Aparece como una oportunidad para el diálogo entre la empresa y el suscriptor.

Es importante preparar cuidadosamente este email en función del sector de actividad y del público al que va dirigido para establecer una acertada comunicación con el destinatario.

 

Crea un email de cumpleaños con éxito

No es de ocultar que esta comunicación en tiempo real tiene como objetivo provocar la compra de uno o más productos por parte del cliente. Esto se puede implementar en diferentes formas y ofertas:

  • Descuento en todo el sitio web
  • Ofreciendo gastos de envío gratuitos
  • Regalo de cumpleaños
  • Puntos adicionales en la tarjeta de fidelidad para la próxima compra
  • O simplemente deseando un feliz cumpleaños

 

Adicional al contenido y a la oferta propuesta, es importante elegir cuidadosamente:

  • El asunto
  • La hora de emisión
  • Personalización: incluye el nombre, apellido, el producto preferido… utiliza la información recopilada sobre el destinatario para personalizar mejor el mensaje.

 

Con una solución de mailing automatizado, es posible crear mensajes de cumpleaños estéticos, personalizados y automatizados.

 

Aquí te compartimos 4 ejemplos de emails de «Cumpleaños del Cliente”

 

Códigos de descuento: es una de las estrategias más utilizadas y efectivas. Se ofrece un porcentaje de descuento para la siguiente compra con un tiempo de validez y con un límite de compra.

En este caso de Forum Sport ofrece un 10% de descuento por una compra mínima de 20 y con una fecha de validez específica.

 

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Gastos de envío gratuitos: incluir el envío gratuito es una acción diferenciadora y un gancho potente de clientes ¿sabías que aproximadamente el 50% de los internautas abandonan una compra cuando al finalizar el proceso observan un aumento en el precio inicial?

Macys, una famosa tienda de accesorios, ofrece como regalo de cumpleaños el envío gratuito de la próxima compra con un tiempo de validez predeterminado. Su activación se hace por medio del código asignado en el email.

 

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Puntos de fidelidad ofrecidos: los programas de fidelización de puntos son fórmulas estratégicas muy beneficiosas para crear una relación duradera con el cliente y qué mejor momento para afianzar esos lazos que su día de cumpleaños.

El banco BBVA aprovecha este día especial para invitar al cliente a ingresar a su aplicación BBVA Game y acumular 600 puntos extra que se sumarán a su plan de beneficios.

 

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O «Sólo» un feliz cumpleaños: también puedes ingeniarte un buen contenido de felicitación con un mensaje inspirador e imágenes atractivas. Por ejemplo, la empresa Protección incluyó un temporizador y creo textos divertidos acordes a la hora del día del cumpleañero.

 

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